Los gallegos, mejor en Galicia
Si tienen que tomarse una caña, cuatro de cada cinco gallegos prefiere hacerlo en su Comunidad
Los gallegos, mejor en Galicia
Cuando con la llegada del periodo estival muchos solo pueden pensar en preparar las maletas y llevar a cabo la tan ansiada escapada a un destino de sol y playa , los gallegos son esa entrañable excepción que confirma la regla.
P ara ... los que viven en Galicia viajar no es un «imprescindible del verano» como la encuesta que lleva el mismo nombre -y que ha elaborado Madison Market Research para Cerveceros en España - indica. Para qué, se preguntan, si tienen todo lo que desean. El verde de la naturaleza, el Camino de Santiago o los 1.500 kilómetros de su litoral son suficiente para convencerlos.
Como en casa en ningún sitio
Unas costas que le valen múltiples comparaciones con el litoral al otro lado del charco, pues muchos son los que conocen a esta entrañable comunidad como Galifornia .
Los gallegos tienen su propio Golden Gate en el puente de Rande , su Alcatraz en la Isla de San Simón o incluso su Caribe en las Islas Cíes . Tienen de todo, pero confiriéndole cierto encanto que lo hace diferente. Y esto es lo que logra persuadir a tantos y tan inquietos gallegos para no desplazarse en las vacaciones de verano. Pero no es el único motivo.
No sin las terrazas
Otro de los imprescindibles es la caña veraniega , que se ha convertido en una asidua compañera estival, pues siete de cada diez afirma consumirla habitualmente. Y es que qué mejor que el sabor de una cerveza bien fría para combatir el microclima gallego y refrescarse.
Paradójicamente, una de las Comunidades Autónomas en las que más llueve es en la que también más se aprecian las terrazas. Según los datos que ha deparado la encuesta, l as terrazas son el lugar preferido por la mitad de los gallegos para tomarse una caña, y es que qué mejor que aprovechar la tregua que el gris que predomina en Galicia les ofrece que salir a una terraza y disfrutar el sol.
Será por la crisis económica, porque los gallegos son caseros, o porque conocedores del encanto de Galicia ven innecesario comprar un billete de ida a otro paraje, pero lo cierto es que un 81% de los gallegos se sienten tan orgullosos de su tierra que la consideran un destino vacacional indispensable.
Noticias relacionadas
Ver comentarios