NCG, obligada a devolver 350.000 euros en preferentes a la viuda de un constructor
Un juzgado de Lugo anula el contrato tras probar que la mujer no quería depositar su dinero porque lo necesitaría pronto para pagar en la empresa
ep
Un juzgado de Lugo ha anulado un contrato de participaciones preferentes firmado por la viuda de un constructor, de 60 años, pocos meses después del fallecimiento de su marido. También condena a Novagalica Banco a la devolución de los 350.000 euros depositados, más intereses, ... tras quedar probado que la mujer no quería depositar el dinero porque lo necesitaría en poco tiempo para pagar a empleados y proveedores, pero el director la convenció «sin informarle del riesgo».
Las órdenes de compra tienen fecha de febrero de 2011 y la sentencia, de mayo de 2013, se fundamenta en que la administradora única de la empresa y denunciante adquirió 350 participaciones preferentes, «pero no firmó ningún documento , ya que con la firma del contrato de un depósito y del acuerdo sobre condiciones generales, lo que adquiere en un producto financiero de alta rentabilidad y sin ningún tipo de riesgo, por lo que podía retirar la inversión en cualquier momento».
La sentencia indica que a la firmante del depósito no se le dio ningún folleto informativo y «simplemente contó con la información verbal del director de la sucursal, pero tampoco hizo el test de conveniencia, siendo esto imprescindible». Para el juzgado, la cliente no recibió información «suficiente, clara y comprensible sobre los riesgos que asumía, máxime cuando no era persona experimentada y, cabe considerar, que ni siquiera conocedora de este tipo de contratos complejos». Y para el juez, esto implica la existencia de «vicio en la prestación del consentimiento» . La sentencia admite recurso de apelación en veinte días desde su notificación previo ingreso de 50 euros.
NCG, obligada a devolver 350.000 euros en preferentes a la viuda de un constructor
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete