Besteiro pide a Vázquez que sea «franco» y aclare si se presenta a las primarias
El secretario de los socialistas lucenses invita a todo aquel que quiera pugar por el liderazgo del PSdeG a dar un paso al frente como él
c. p.
Hasta ahora, el secretario de los socialistas lucenses y presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, y el alcalde de la Illa de Arousa, Manuel Vázquez, son los únicos nombres que ya se han postulado para pugnar por el liderazgo del ... PSdeG. Algunos también suenan, aunque todavía no se confirman —como es el caso del exalcalde de Fene, Iván Puentes— y otros, como el actual secretario general del partido, Manuel «Pachi» Vázquez, prefieren jugar con los tiempos y la ambigüedad.
En casi todos los actos a los que asiste, el de O Carballiño es preguntado siempre por la misma cuestión: ¿Se presentará de nuevo a las primarias para revalidar mandato? Y siempre utiliza la misma táctica: «Las actuaciones personales son irrelevantes», escondiendo así su propia aspiración personal dentro del partido.
Pero sus compañeros de formación empiezan a cansarse de sus excusas. El propio Besteiro reivindicó este domingo sinceridad a la hora de luchar por la Secretaría General del PSdeG. Y sin alusiones, espetó: «Hay que ser franco como yo cuando di el paso». Una insinuación velada a Vázquez, que prefiere mantener, por ahora, el manto de intriga.
«No estamos para más dilaciones»
Quien lo sacó, y hace ya bastantes meses, fue el secretario provincial del PSdeG de Lugo, que ahora deberá esperar hasta el 7 de septiembre para someterse a la votación de la militancia. Todo ello, si el comité federal de julio permite el proceso elaborado por la dirección gallega, una opción que Besteiro ve factible ya que, en todo caso, «no estamos para más dilaciones, ni el partido ni la sociedad. No sería nada bueno que las hubiese», puntualizó en una entrevista concedida a la Cadena Ser.
Preguntado sobre su relación con el exministro José Blanco, el lucense indicó que él busca el apoyo de todos los militantes, sin distinción. Y en este sentido, el de Palas de Rei, es «un militante más al que hay que pedir el voto y trabajar ese voto», anotó. También aprovechó la oportunidad para lanzar un mensaje al grupo parlamentario socialista: «No me gusta lo que veo en el Parlamento, es necesario recuperar la iniciativa».
Besteiro pide a Vázquez que sea «franco» y aclare si se presenta a las primarias
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete