Los peritos mantienen que el asesino de los mellizos de La Coruña no padecía «alteraciones psíquicas»
Los psicólogos reconocen que, aunque el autor confeso del crimen de La Coruña «es mentalmente débil», distingue «entre el bien y el mal»
ep
Psicólogos y forenses han declarado que el autor confeso de la muerte de unos mellizos asesinados a golpes en La Coruña en agosto de 2011 tiene una capacidad intelectual «limitada» y descartan que el acusado padeciese «alteraciones psiquiátricas» cuando se produjeron los hechos, aunque reconocen ... que sufre «rasgos» de trastorno de personalidad y que es «emocionalmente débil».
En la tercera sesión del juicio que se sigue en la Audiencia Provincial, psicólogos y forenses que realizaron informes durante la instrucción del caso han coincidido en asegurar que el acusado, Javier E.F., no sufría alteraciones «que anulasen o limitasen su capacidades» sino que, según han señalado, el autor confeso de los hechos tenía ciertos «rasgos» de trastorno de personalidad y de depresión, según ha insistido una de las forenses.
«La diferencia entre el bien y el mal sí que la conoce», ha respondido la psicóloga que atendió al acusado tras lo sucedido, al ser preguntada sobre la posible relación entre la capacidad intelectual del acusado y los hechos acontecidos en agosto de 2011 que acabaron con la vida de los dos hermanos de 10 años.
Sobre la madre
Otra especialista ha dicho que la madre sufre un «trastorno mixto de la personalidad» y ha destacado la «distancia afectiva» que mostró al relatar los hechos y que «no manifestó» sentimiento de pérdida después del fallecimiento de sus hijos, aunque, a preguntas de la defensa, reconoció que las reacciones varían según cada persona.
En la sesión de este jueves también ha declarado una psicóloga del Sergas que en varias ocasiones se reunió con los acusados y que, según ha dicho, advirtió a la madre de que no dejase a los niños con Javier porque tenía una «conducta inestable» y «no estaba capacitado» para su cuidado. Según ha relatado el especialista en salud mental infantil, en uno de esos encuentros, el procesado entró en la consulta a gritos y «diciendo que los niños eran unos salvajes, estaban locos y tenían que medicarlos», ha comentado a preguntas de la Fiscalía.
Por otra parte, una cuidadora de los pequeños ha declarado que los niños «tenían miedo» a Javier porque les pegaba, según lo que le decían los pequeños. «Él no se llevaba bien con los niños», ha afirmado, antes de indicar que, ante esta situación, advirtió a la madre del peligro que corrían los niños y de que «podían acabar muertos».
Los peritos mantienen que el asesino de los mellizos de La Coruña no padecía «alteraciones psíquicas»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete