El inicio de la campaña electoral en Extremadura queda suspendido

Así lo han confirmado los diferentes partidos, que además han trasladado sus condolencias a los familiares

Actualizado:

Tras conocerse el trágico suceso donde cuantro niños y un adulto han perdido la vida, y han resultado heridos otros doce, debido a un accidente de tráfico en una carretera local de Bajajoz, todos los partidos políticos han suspendido esta noche los actos con los que se iniciaba la campaña electoral en Extremadura, así como los actos que tenían convocados al menos hasta el próximo lunes.

Así lo han confirmado los diferentes partidos, que además han trasladado sus condolencias a los familiares.

El Partido Popular tenía prevista iniciar el arranque de la campaña electoral en Badajoz, donde su presidente y presidente del Gobierno en Extremadura, José Antonio Monago, estaría acompañado de la candidata extremeña María Auxiliadora Correa.

En Badajoz también estaba previsto el acto de apertura de los regionalistas del PREX-CREX, que concurren en coalición con Independientes de Extremadura y cuyo candidato es José Luis Velilla.

Por su parte, en Mérida iban a celebrar el comienzo de campaña el PSOE, con el secretario regional Guillermo Fernández Vara, y Unión Progreso y Democracia, con el coordinador José Francisco Sigüenza, mientras que Pedro Escobar, coordinador de IU, estaba en Cáceres, acompañando a su candidato Martín Alfonso Polo. El PSOE de Extremadura decidió ayer suspender el arranque de la campaña electoral y la candidata, Elena Valenciano, ha aplazado la visita que iba a realizar este viernes a Cáceres, según fuentes de Ferraz.

Petición de homenajes

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha informado a Efe de que ha pedido que en los diferentes acontecimientos deportivos de este fin de semana se celebren homenajes de recuerdo a los cuatro chicos y un adulto pertenecientes a un equipo de fútbol sala extremeño fallecidos hoy en accidente de tráfico.