Imagen del cartel del acto que se celebra este lunes en la sede de ACPV
Imagen del cartel del acto que se celebra este lunes en la sede de ACPV - ABC
POLÍTICA

Compromís presenta su programa para Valencia en la sede del catalanismo en la ciudad

Oltra, Morera y Ribó celebran un acto bajo el lema de «La Valencia que queremos» en el edificio de ACPV cuya hipoteca sufraga con fondos públicos la Generalitat de Cataluña

Actualizado:

Compromís ha escogido la sede de Acció Cultural del País Valencià (ACPV), epicentro de la actividad catalanista en Valencia, para presentar su programa para la ciudad ante las próximas elecciones.

La coalición ha celebrado un acto en el Centro Octubre de Cultura Contemporánea. Un edificio por el que la Generalitat de Cataluña otorga a ACPV una subvención anual de 715.000 euros para hacer frente a la cuota de su hipoteca.

El impulsor de ACPV y líder histórico de la formación, Eliseu Climent, se ha mostrado partidario del proceso secesionista catalán y ha expresado su convencimiento de que la deriva soberanista ejercerá un «efecto dominó» en la Comunidad Valenciana.

Además, el edificio del Octubre ha albergado actos de apoyo a formaciones como PSPV, Esquerra Unida, Esquerra Republicana del País Valencià y la propia Compromís, en el que además de ACPV participaron los principales dirigentes de Òmnium Cultural, una asociación que promueve el proceso independentista catalán.

En este contexto, Compromís ha escogido de nuevo la sede de ACPV para celebrar el acto que lleva por título «La València que volem» («La Valencia que queremos»), que se ha planteado como una conversación con los ciudadanos en la que han intervenido la candidata a la Presidencia de la Generalitat de la formación, Mònica Oltra; el candidato a la Alcaldía de Valencia, Joan Ribó; y el candidato a cabeza de lista autonómica por la circunscripción de Valencia, Enric Morera.