Imagen del segundo detenido en Valencia
Imagen del segundo detenido en Valencia - ROBER SOLSONA
CERCO A LA CORRUPCIÓN MUNICIPAL

Operación Púnica: La Guardia Civil detiene a un segundo empresario en Valencia

Alejandro de Pedro Llorca y su compañero de oficina están considerados como intermediarios de la trama corrupta y han sido acusados de estafa

Actualizado:

La ramificación valenciana del caso Púnica responde al nombre de Alejandro de Pedro Llorca, el empresario detenido en la capital del Turia en el marco de la operación contra la corrupción municipal. De hecho, la Guardia Civil ha registrando la sede en Valencia de la empresa Estrategia de Identidad y Comunicación Online (EICO), creada por Alejandro de Pedro Llorca. El operativo se ha saldado con una segunda detención en la misma oficina. De acuerdo con fuentes oficiales de la Benemérita se trata de un empresaro compañero de De Pedro. Ambos están acusados de estafa.

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se han llevado documentación de la sede de la empresa, ubicada en el centro de Valencia, en un registro que ha finalizado a las cinco de la tardee.

Alejandro de Pedro Llorca es uno de los empresarios relacionados en la Operación Púnica contra una trama de corrupción en varios ayuntamientos y comunidades autónomas.

Según su blog personal, es director general de EICO desde 2010, una consultoría de reputación, y "profesor de la UM", sin más especificaciones.

Ha desempeñado cargos de responsabilidad en Open Ideas, Grupo Demini, Libertas Consultores, Web to web, Tissat y Telecomunicaciones de Levante. Entre 1996 y 2004 impartió cursos en centros homologados por la entonces Conselleria de Trabajo sobre redes locales, introducción a la multimedia, y Office avanzado.

Según han informado fuentes jurídicas, De Pedro es uno de los dos "conseguidores" de los que se servía la red, junto al constructor David Marjaliza, muy próximo a Francisco Granados y que también ha sido arrestado hoy.