educación

Los niños de un colegio de Valencia acuden a clase en bañador en protesta por el calor

Colegios e institutos realizan acciones de protesta debido a las altas temperaturas registradas en las aulas

Los niños de un colegio de Valencia acuden a clase en bañador en protesta por el calor

abc

Las protestas por las altas temperaturas continúan esta semana con varias iniciativas en centros de la Comunidad Valenciana, donde se han llegado a superar los 27 grados permitidos por la normativa durante este inicio de curso. Si la semana pasada el alumnado de colegios de ... Almoines y Carcaixent acudía en bañador y toallas, la misma acción ha sido repetida este lunes en el colegio Santa Teresa de Valencia.

Un caso similar se dio en el Instituto de Secundaria Vicent Andrés Estellés de la localidad valenciana de Burjassot, donde la dirección optó por que los niños no acudieran a las aulas y programó una jornada «lúdica y refrescante en la Piscina Pública Municipal», de acuerdo con fuentes del Ayuntamiento gobernado por el PSPV-PSOE, que ha colaborado con la iniciativa.

Por su parte, la asamblea del profesorado del Instituto de Foios (Valencia) decidió el viernes suspender las clases a partir de las 13 horas por el calor, de forma que el alumnado salió al patio hasta las 14 horas.

En este mismo sentido, en el IES Vall de la Safor de Villalonga el profesorado decidió realizar las clases en el patio, comprobando cada hora si en las clases se reunían «las condiciones necesarias» .

Otros centros, como el instituto de Massamagrell, también han convocado acciones de protesta como el lanzamiento de cubos de agua este lunes.

Los sindicatos han presentado la denuncia de doscientos colegios y han pedido la suspensión de las clases ante la Inspección de Trabajo. Mientras, la consellera de Educación, María José Catalá, defiende que se trata de «circunstancias excepcionales y climatológicas» que no se pueden controlar y recalca que «si se suspendieran las clases cada vez que hace mucho calor no se cumpliría con el calendario lectivo».

Los niños de un colegio de Valencia acuden a clase en bañador en protesta por el calor

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios