ECONOMÍA

Ikea aprende a hablar en valenciano

Un empleado de la tienda de Alfafar viaja a la central de la multinacional sueca para enseñar el idioma a los directivos

Ikea aprende a hablar en valenciano

a. c.

La apuesta de Ikea por Valencia va más allá de las cifras de negocio que la multinacional sueca espera alcanzar en su nueva tienda de Alfafar. De hecho, un empleado del establecimiento que se inaugurará el próximo día 17 ha viajado a la central de ... la multinacional en Suecia para dar un curso acelerado de valenciano a sus directivos. En un vídeo, la empresa difunde cómo los trabajadores suecos aprenden términos genuinamente valencianos para completar su plena adaptación en Alfafar.

La multinacional sueca prevé aumentar hasta un 8,5 por ciento las ventas del comercio minorista del entorno de su nueva tienda en Alfafar, así como retener 23 de los 40 millones de euros que gastan anualmente los ciudadanos de la Comunitat Valenciana en su red de tiendas.

Así lo recoge el estudio de impacto económico, social y medioambiental de Ikea Valencia Alfafar --primer establecimiento de la cadena en esta autonomía--, realizado por el Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Facultad de Economía de la Universitat de València para la empresa, bajo la dirección del catedrático Alejando Mollá, y presentado este martes.

Ikea aprende a hablar en valenciano

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios