política
Martínez dice haber actuado legalmente y no haberse beneficiado de su cargo
El exvicepresidente primero de la Diputación de Castellón defiende que el proyecto de la depuradora de Borriol es lícito
abc
El exvicepresidente primero de la Diputación de Castellón Francisco Martínez ha afirmado hoy que actuó "dentro de la legalidad" y "con transparencia" en el proyecto de la depuradora de Borriol y ha asegurado que "nunca" se ha "aprovechado de su cargo" ... para cuestiones de este tipo.
Martínez se ha pronunciado así en su primera declaración pública después de que el pasado jueves el presidente de la institución provincial, Javier Moliner, le destituyera en su cargo de vicepresidente y de responsable del área de Infraestructuras alegando "pérdida de confianza".
Moliner tomó la decisión después de conocer que la depuradora de Borriol se iba a construir en unos terrenos propiedad de una empresa del hijo de Martínez, del que éste posee un tercio de participaciones.
Compromís hizo público que, además de que los terrenos eran propiedad de la empresa Franvaltur, cuyo administrador es el hijo de Martínez, el precio de expropiación era seis veces superior al habitual .
Martínez, quien mantiene su acta de diputado en la institución, ha afirmado estar "muy bien" y haber actuado "siempre dentro de la legalidad", y ha defendido ante los periodistas que el proyecto de la depuradora de Borriol es "totalmente legal" .
Es un proyecto, ha agregado Martínez, "que se inicia por parte de la Generalitat en 2006, con lo cual no tiene nada que ver la Diputación en la ubicación de la depuradora".
La ubicación de la infraestructura, ha mantenido el diputado, la hicieron "los técnicos a los que encarga el proyecto la Conselleria" .
Posteriormente el proyecto pasa a la Diputación y "se mantiene la misma ubicación", además de "acotarse y reducir los terrenos para que hubiese menor expropiación, porque se reduce el presupuesto", ha añadido.
Martínez ha explicado que el proyecto " se tramita a través de una expropiación como en cualquier diputación de España".
Además, ha señalado, en "cualquier ayuntamiento hay ciertos de expedientes expropiatorios que afectan a alcaldes, a diputados, a familiares y por tanto es todo totalmente legal".
"Nunca me he aprovechado del cargo para ninguna de estas cuestiones", ya que "siempre he actuado en el estricto tema de claridad, transparencia y legalidad y seguiré trabajando en la provincia en el trabajo que se me encomiende".
Al ser preguntado por qué no comunicó al alcalde de Borriol, Adelino Santamaría, que los terrenos en los que se iba a construir la depuradora eran propiedad de una empresa de su hijo, Martínez ha dicho que Santamaría tenía la relación de todos los propietarios .
Por tanto, ha agregado, "cuando la Conselleria hizo el proyecto desconocía que había una finca de un familiar nuestro".
"Yo siempre he actuado clarísimamente, con transparencia y legalidad", ha agregado Martínez, quien ha asegurado tener "mucha experiencia" por el trabajo realizado en la Diputación .
"Como vicepresidente creo que he hecho un trabajo muy importante en beneficio de los pueblos de la provincia" y como diputado "seguiré ayudando a todos mis compañeros alcaldes por la experiencia que tengo y por todo el trabajo que he desarrollado", ha asegurado.
Respecto la decisión Moliner, ha dicho que es "una cuestión política" y que la "respeta" , y ha afirmado que trabajará "para que las próximas elecciones gane el presidente regional que tenga el mayor número de votos y también el presidente de la Diputación".
Como alcalde de la Vall d'Alba, ha señalado, "continuaré con mi trabajo", y ha rehusado contestar a su participación en Franvaltur, y ha dicho que su trabajo es "impecable".
Martínez dice haber actuado legalmente y no haberse beneficiado de su cargo
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete