CIERRE DE LA TELEVISIÓN VALENCIANA

El «especial» sobre el cierre de Canal 9 fue seguido por 54.000 personas

El programa que narró el fin de las emisiones de la televisión valenciana obtuvo una audiencia media del 22,7 por ciento

El «especial» sobre el cierre de Canal 9 fue seguido por 54.000 personas ROBER SOLSONA

A. CAPARRÓS

Canal 9 se despidió este viernes con unos niveles de audiencia sin precedentes en los últimos años. La narración en directo del fin de las emisiones, que se prolongó durante más doce horas , fue líder en la Comunidad Valenciana con una media de ... 54.000 espectadores ( el 22,7 por ciento de los espectadores ), de acuerdo con los datos ofrecidos por Kantar Media.

La empresa de medición toma como referencia las últimas nueva horas de emisión de la televisión valenciana (desde las dos y media de la madrugada hasta las 12.19).

El grupo de edad que se sintió más atraido por la programación especial, que contó con la participación de dirigentes de la oposición , fue el de las personas de entre 25 y 44 años , con un share del 36,5 por ciento.

La media de la temporada de Canal 9 se situaba en el 4%, la más baja de todas las autonómicas españolas junto a Telemadrid . Sin embargo, el interés por asistir al fin de las emisiones disparó los audímetros .

El mayor pico de audiencia se registró a las ocho y media de la mañana del viernes, con 142.000 espectadores y un 34,3%. A las 12.19, en el fundido a negro , la estadística refleja una audiencia del 19,1%. Un minuto después ya sin emisión) todavía mantuvo un 8,2 por ciento.

El «especial» sobre el cierre de Canal 9 fue seguido por 54.000 personas

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios