TRIBUNALES
Carlos Fabra solicita la baja como militante del PP, que tramitará el partido
El exdirigente popular ya no ocupa cargos de responsabilidad en la formación. Ha sido condenado a cuatro años de cárcel

El expresidente del PP y de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra , ha solicitado esta mañana la baja como militante del partido, que será tramitada por la formación política, según ha informado el presidente provincial de los populares, Javier Moliner.
Esta decisión del exdirigente del PP se produce tras hacerse pública la sentencia de la Audiencia Provincial de Castellón que le condena a cuatro años de prisión por cuatro delitos contra la Hacienda Pública y le absuelve de los delitos de cohecho y tráfico de influencias de los que era acusado en el conocido 'caso Naranjax' . El presidente provincial del PP en la provincia de Castellón, Javier Moline r, ha mostrado su "más absoluto respeto" a la Justicia y la decisión judicial, y ha aclarado que, en estos momentos, Carlos Fabra "no ocupa ya ningún cargo ni orgánico a nivel de partido ni institucional".
Mientras, el propio Carlos Fabra, quien se ha mostrado «muy sasifecho» por la absolución de los delitos de cohecho y tráfico de influencias , ha convocado un rueda de prensa este martes en la que será su primera aparición pública tras la condena y ya como exmiembro del Partido Popular.
Por su parte, el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado este lunes en relación a la condena al expresidente de la Diputación de Castellón que las sentencias "hay que acatarlas y ya está". Al respecto, el portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Jorge Bellver, ha asegurado que ni el grupo parlamentario ni el partido van a solicitar «ningún indulto» para el exdirigente popular de Castellón.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete