POLÍTICA
Cervera deja su escaño en el PP y abandona la política
El exconseller era actual portavoz de Sanidad del grupo popular en el Congreso de los Diputados
abc
El diputado popular Manuel Cervera, actualmente portavoz de Sanidad del PP en el Congreso de los Diputados y exconseller del ramo en el Gobierno valenciano, ha anunciado este viernes que renuncia a su escaño en la Cámara Baja y que abandona ... la política " por motivos de tipo personal y profesional ", según ha informado el PP en un comunicado. Manuel Ibáñez pasará a ocupar su escaño en el Congreso como número cinco en la lista, ya que el número cuatro, Fernando Castelló, no asumirá el cargo al ejercer actualmente como consejero en el Consejo de Seguridad Nacional.
Por su parte, el cabeza de lista por Castellón al Senado, Manuel Altava, relevará a Cervera como vicesecretario de Política Nacional y responsable de la oficina parlamentaria. Cervera, que fue cabeza de lista por la provincia de Castellón en las últimas elecciones generales, ha señalado que "tras diez años apasionantes y muy gratificantes de dedicación a la política activa, ha llegado el momento de abrir una nueva etapa personal y profesional". Oftalmólogo de profesión, llegó al Congreso de los Diputados tras ocho años de dedicación a la política en la Comunitat Valenciana, donde fue conseller de Sanidad. En su despedida, ha agradecido a todo el grupo parlamentario popular y en particular a su portavoz, Alfonso Alonso, "el apoyo, la oportunidad y el ejemplo recibido en estos dos años".
Asimismo, Cervera ha manifestado su agradecimiento, tanto al presidente del Partido Popular , Mariano Rajoy, como a la ministra de Sanidad, Ana Mato, "por haber podido formar parte de un equipo de personas tan comprometidas con el futuro de nuestro país en un momento tan crucial para España".
Cervera deja su escaño en el PP y abandona la política
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete