El nuevo decreto de admisión de alumnado en los centros públicos y concertados de la Comunitat Valenciana multiplica por cinco las opciones de elección de los padres, al eliminar el número de distritos escolares y reducir el peso de la proximidad del domicilio en la ... baremación.
Así, lo ha explicado la consellera de Educación, María José Catalá, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, que ha aprobado este decreto, por el que se crea un distrito único en toda la Comunitat Valenciana, salvo en las ciudades de Valencia, con cuatro, y Elche y Alicante, con 3 cada una de ellas.
El nuevo sistema da la máxima puntuación a aquellos estudiantes que cuenten con hermanos en el centro, que pasa de ser 5 puntos a 8, y también duplica el valor de la renta anual, que dará un punto en el caso de aquellas familias con una renta igual o menor a 1,5 veces el indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM).
El punto, en el caso de una familia de cuatro miembros, se otorgará en el caso de que los dos padres tengan un salario bruto de 1.697 euros al mes, según ha explicado la consellera, quien ha destacado que otra de las novedades del decreto es que el hecho de ser antiguo alumno, el menor o sus progenitores, también dará un punto.
El nuevo decreto admisión de alumnos multiplica por cinco la opción de elegir centro
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete