El cuerpo de los Mossos d'Esquadra ha decidido reincorporar a los ocho agentes imputados por la muerte del empresario del Gaixample, Juan Andrés Benítez, que falleció tras una reducción policial el 5 de octubre, aunque no volverán a trabajar en la comisaría de ... Ciutat Vella. La dirección de la policía catalana los trasladará de destino y se integrarán en otros servicios policiales.
Pese a que estos mossos siguen imputados por la muerte --junto a otros dos agentes por presunta obstrucción a la justicia--, la Policía catalana ha levantado su suspensión este viernes con tres argumentos: "A la vista de las declaraciones en sede judicial" de los policías; la modificación del informe de la Policía Nacional y la ampliación del informe forense, según ha esgrimido en un comunicado.
El consejero de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, suspendió a los agentes el 4 de noviembre después de que la titular del Juzgado de Instrucción 20 de Barcelona, Eva Moltó, los hubiese imputado por los presuntos delitos contra la vida, la integridad moral, obstrucción a la justicia y coacciones, situación procesal que no ha cambiado.
Los mossos imputados por la muerte en el Raval se reincorporan, pero no en Ciutat Vella
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete