Miguel Ricart está en Barcelona tras llegar en autobús desde Córdoba
El único condenado por el triple asesinato de las niñas de Alcàsser ha llegado sobre las 14.00 a la Estació del Nord de Barcelona en un autobús que ha partido de Córdoba
agencias
Miguel Ricart, condenado por el tripe crimen de Alcàsser y liberado al anularse la 'doctrina Parot', ha viajado este jueves desde Córdoba hasta Barcelona en autobús, han confirmado a Europa Press fuentes de policiales.
Ricart, que está sometido a una " ... vigilancia no invasiva", podría haber viajado a Barcelona con la intención de trasladarse después desde la capital catalana a algún país extranjero, aunque este extremo es desconocido por la policía.
El Cuerpo Nacional de Policía ha informado esta mañana a los Mossos d'Esquadra, que tienen la competencia en seguridad ciudadana en Cataluña, de que Ricart había tomado un autobús en Córdoba y que llegaría hacia las 14 horas de hoy a la Estación del Norte de Barcelona.
Juan G., un hombre que ha viajado con su familia en el mismo autobús que Ricart, ha explicado a Efe que él venía desde Sevilla y que en algún punto del trayecto se ha subido Miquel Ricart acompañado "de un sacerdote y de otras personas que parecían ser policías".
El testigo ha confirmado que Ricart y el sacerdote han bajado del autobús en la estación del Norte, junto al Arco de Triunfo, y que iba "muy tapado, con un pasamontañas y un gorro". Según Juan G., en la estación de autobuses de Valencia al menos seis agentes de la Policía Nacional han escoltado a Ricart, e incluso uno de ellos ha tranquilizado a su mujer cuando han conocido su identidad y le ha dicho que no era un tipo peligroso sino "un tipo vulgar que sólo tiene afán de notoriedad con los medios de comunicación".
Juan, que trabaja en una empresa automovilística y reside en Castelldefels (Barcelona), ha descrito a Ricart como "un tipo pequeñito y envejecido, poca cosa", que "pasaría inadvertido en cualquier lugar".
El viajero ha relatado que durante el viaje Ricart se ha cambiado de camiseta -"se ha quitado una oscura y se ha puesto una azul" y también de gorro. "Como es muy bajito, cuando iba sentado sólo se le veían los ojos", ha dicho el testigo.
Según Juan, Ricart llevaba una mochila y en unos asientos próximos han viajado un sacerdote que subió en la misma estación que él y un joven "que parecía ser policía" porque estaba atento a todo lo que hacía el asesino de Alcásser.
"He pensado en hacerle una fotografía, pero no me he atrevido porque me miraba el joven que parecía ser policía", ha confesado el testigo.
Juan G. ha recordado que a unos 40 kilómetros antes de llegar a Barcelona, en la autopista A-7, tres patrullas de los Mossos d'Esquadra han parado el autocar y un agente ha hablado con el conductor, ha anotado la matrícula del vehículo y les ha dejado continuar.
Miguel Ricart está en Barcelona tras llegar en autobús desde Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete