El asesino de las niñas de Alcácer vivirá en Córdoba
El subdelegado del Gobierno en la ciudad andaluza confirma que Miguel Ricart tiene intención de instalarse en la capital cordobesa
D. D. / M. P. A.
El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, acaba de confirmar que Miguel Ricart tiene intención de recalar en Córdoba , aunque no ha dado más detalles de cuándo podría viajar hacia la capital cordobesa. «Lamentaría mucho que una persona así viniese a ... esta ciudad».
Según ha podido saber ABC, Ricart tenía planificado el viaje para la noche de ayer lunes en el último AVE procedente de Madrid (con llegada hacia las 23.30 horas), pero finalmente, decidió dar marcha atrás y aplazar su traslado, en medio de una presión y tensión que caló en la propia ciudad al circular rumores relacionados con una orden religiosa que se apresuró a desmentirlo.
«Vamos a extremar las medidas de vigilancia y custodia de esta persona» ha dicho Primo Jurado en un acto por el Día del a Constitución en la Subdelegación y se ha preguntado «por qué las personas que quiren traerlo a Córdoba lo quieren hacer, desde el respeto a una persona que ha sido puesta en libertad, también es cierto que se va a recurrir esa excarcelación», ha explicado.
Primo Jurado no ha querido hacer público el nombre del colectivo que estaría ayudando a Ricart, acusado de asesinar a las niñas de Alcásser y excarcelado por la supresión de la «Doctrina Parot» , aunque algunas fuentes oficiales consultadas apuntan a una entidad de carácter religioso.
El asesino de las niñas de Alcácer vivirá en Córdoba
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete