La juez investiga si el PSC encargó el espionaje a Sánchez-Camacho
El secretario de organización del PSC, Esteve Terradas, durante su comparecencia - abc

La juez investiga si el PSC encargó el espionaje a Sánchez-Camacho

La policía se ha personado este viernes en la sede de los socialistas catalanes y se ha incautado del ordenador de Lluïsa Bruguer

Actualizado:

La jueza que se encarga de la investigación del caso espionaje a la líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, en el restaurante La Camarga ha imputado este viernes a la gerente y responsable de finanzas del PSC, Lluïsa Bruguer, por su presunta implicación en la trama relacionada con la agencia de detectives Método 3, según ha confirmado en rueda de prensa el secretario de organización del partido, Esteve Terradas.

Dos agentes de la Policía Nacional se han personado esta mañana en la sede de los socialistas catalanes para comunicarle la imputación a Bruguer, administradora general de la formación, y se han incautado de su ordenador de trabajo. Desde el PSC se ha apuntado que, por el momento, no está previsto apartar a Bruguer de su cargo ya que, han subrayado, se trata de un cargo ténico, no político.

El PSC niega cualquier relación

La orden de imputación, según ha explciado Terradas, tiene como objetivo buscar buscar o indicios que demuestren que el PSC encargó a Método 3 la grabación de La Camarga. Aún así, el secretario de organización de los socialistas catalanes ha insistido en que no tienen relación alguna con estos hechos y que la única vinculación con Método 3 ha consitido en el encargo de tareas de seguridad en los edificios del partido.

Terradas ha detallado que la Policía Nacional ha estado en la sede del PSC durante 45 minutos y ha subrayado la "máxima disponibilidad" del partido para colaborar con la Justicia, y ha confiado en que el proceso vaya rápido y se resuelva cuanto antes.

Precisamente ayer, la jueza encargada del caso decidió prolongar un mes más el secreto de sumario sobre la investigación del espionaje a Alicia Sánchez-Camacho, y desde que se hizo público el caso, se ha venido especulando con que el secretario de organización del PSC, José Zaragoza, habría encargado la grabación. El propio Zaragoza reconoció la relación con la agencia Método 3, aunque negó haber encargado la escucha.