Sánchez-Camacho recurre para seguir como acusación en el caso de espionaje

La líder del PPC y José Zaragoza (PSC) comparecerán en el Parlament por el «caso La Camarga»

Sánchez-Camacho recurre para seguir como acusación en el caso de espionaje efe

j. guil

Tras el controvertido pacto al que llegó con Método 3 -a cambio de 80.000 euros retiró la demanda civil que les presentó por espiar su almuerzo con la exnovia de Jordi Pujol y se apartaba de la causa penal abierta contra ... ellos tras la denuncia del propio PPC-, Alicia Sánchez-Camacho sigue intentando rectificar. Con varias acciones judiciales que buscan que el PPC vuelva a estar personado en el caso.

Según confirmaron fuentes del PPC, la presidenta del partido ha presentado un recurso de reforma contra la providencia que dictó el pasado martes la juez instructora del caso. En ella, se ordenaba seguir investigando el espionaje por la vía penal y se daba por apartadas de la causa a la dirigente popular y a la exnovia de Pujol hijo, Victoria Álvarez tras el acuerdo económico de ambas con Método 3 (Álvarez cobrará 50.000 euros).

Fuentes del PPC señalaron que en su recurso harán suyos los argumentos de Fiscalía, que pidió proseguir la causa penal pese al pacto de Camacho al entender que saber quién grabó el almuerzo es de interés público por su condición de senadora y diputada.

Además, los abogados de Camacho han realizado una ampliación de su denuncia penal original ante el juzgado número 14 y han presentado una demanda civil contra la edición digital de «El Triangle», que ayer divulgó la grabación del almuerzo que la líder popular mantuvo en el restaurante La Camarga, algo que prohibió una juez.

El juez archiva una de las denuncias

De esta batería de acciones se informó ayer, en el mismo día en que trascendió que un juez ha archivado por falta de datos que permitan una investigación la denuncia que el PPC presentó, tras el pacto de Camacho con Método 3, por otro caso de espionaje a miembros del partido en otro restaurante de Barcelona . Otro intento para que el partido volviera a estar personado en el «caso Camarga».

También ayer, en el Parlament se acordó que Camacho y el exsecretario de organización del PSC, José Zaragoza, al que se atribuye el encargo de la grabación en La Camarga, comparezcan tras del verano en el hemiciclo. Sólo votaron en contra el PPC, por la de Camacho, y el PSC, por la de Zaragoza. Sí hubo unanimidad para que también comparezca el exconsejero socialista Joaquim Llena, al que se acusa de encargar espionajes.

Sánchez-Camacho recurre para seguir como acusación en el caso de espionaje

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios