Duran acusa a CDC, TV-3 y RAC-1 de «allanar» el camino a ERC
El líder de Unió acusa a los republicanos «no tener ni puta idea de responsabilidad de gobernar»
Duran acusa a CDC, TV-3 y RAC-1 de «allanar» el camino a ERC
El líder de Unió y secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, sigue tensando la cuerda del debate soberanista y exhibiendo su perfil más crítico con ERC, socios de gobierno de Artur Mas en el gobierno catalán, y, sobre todo, con todos aquellos ... que "están allanando terreno" a una hipotética victoria electoral del partido de Oriol Junqueras.
Así, pocos días después de asegurar que estaría dispuesto a deja la secretaria general de CiU, el líder socialcristiano cargó el viernes durante contra "TV3, RAC1, CDC y algunos de Unió" por "allanar el terreno a ERC", aseguró que el proceso de transición nacional quedará en nada, y acusó a ERC de "no tener ni puta idea de responsabilidad de gobernar".
Según desvela este lunes el Diari Girona, Duran pronunció estas palabras el viernes ante 200 cargos de Unió, a quienes emplazó a reencontrarse dentro de cuatro años para ver "en qué ha quedado este proceso de transición nacional", dando a entender así que la consulta soberanista acabará desinflándose.
El líder de Unió aprovechó su discurso, siempre según el diario catalán, para ironizar sobre los alcaldes de cuelga la "estelada" en el Ayuntamiento, y criticó el papel de ERC, partido que, según Duran, solo denuncia que "Cataluña tiene un déficit fiscal del 7%, 8% o 9%" y culpa a Madrid sin acordarse de su paso por el gobierno de la Generalitat. "Hay recortes porque este país estuvo gobernado por una gente irresponsable que no tienen ni puta idea de lo que es la responsabilidad de gobernar", sentenció.
«Yo soy adversario de ERC»
"Estamos sufriendo un desgaste muy importante, mientras ERC está viviendo una luna de miel. Quien se quema somos nosotros, y todos juntos, TV-3, 'Polònia', RAC-1, Convergència y algunos de Unió hacemos un discurso que está allanando el terreno a Esquerra", aseguró el líder de UDC, quien insistió en que se está "removiendo demasiado el árbol" y los frutos "no los recoge CiU sino Esquerra".
"Yo no soy de Esquerra, yo soy adversario de Esquerra", advirtió Duran, quien, una vez más, marcó distancias con el proceso independentista. "No os voy a engañar, dentro de cuatro años nos volvemos a encontrar y entonces veremos quién ha engañado a quién y en que ha quedado este proceso de transición nacional", auguró.
Ver comentarios