Aprueban un recorte del 17% para TV3 y Catalunya Ràdio
El presupuesto de los medios será de 259 millones
abc
El Consejo de Gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) aprobó ayer un recorte presupuestario del 17 % respecto al año anterior, según informó ayer el CCMA en un comunicado. El anteproyecto de presupuestos para el 2013 prevé un presupuesto de 295,9 millones ... de euros para el grupo de empresas de la CCMA, del que forman parte TV3 y Catalunya Ràdio. De esta cantidad, 288,4 millones de euros corresponden al presupuesto disponible y los restantes 7,5 millones se destinarán a cubrir el déficit generado en el año 2012.
En consecuencia, la disponibilidad presupuestaria de la CCMA para este año disminuye un 17 % respecto al año pasado, que se cerró con 348,2 millones de euros, según la liquidación provisional. Este recorte se traducirá en una reducción en un 18 % del gasto de personal y un máximo de un 17 % del gasto corriente, según informó el presidente de la CCMA, Brauli Duart. La disyuntiva entre un importante recorte de sueldo a la plantilla o despidos se presenta como inevitable
La CCMA anunció que la aportación pública es de 225 millones, un 14 % inferior al 2012, y las aportaciones por publicidad supondrán 60,5 millones de euros, un 10 % menos sobre el cierre del año anterior. Asimismo, la CCMA prevé una reducción del resto de ingresos de un 18%, hasta los 9,4 millones.Para compensar esta caída de ingresos y cubrir el déficit generado en el ejercicio anterior, el Consejo de Gobierno ha acordado aplicar de políticas de contención presupuestaria.
Tras la reunión del Consejo de Gobierno, los consejeros se reunieron con los representantes de los trabajadores para explicarles el contenido del anteproyecto de presupuestos. En esta reunión, el presidente de la CCMA destacó el esfuerzo de contención realizado en las partidas relacionadas con contenidos audiovisuales e inversiones, que «en ejercicios anteriores se ha reducido a la mitad». La dirección de la CCMA espera llegar a un acuerdo en las próximas semanas con los trabajadores, informa Efe.
El comité de empresa ha convocado una huelga que se mantendrá este jueves entre las 10 y las 22 horas. Según ha informado CC.OO. en un comunicado, el sindicato no piensa aceptar unos presupuestos que supondrían un "recorte insoportable" de los sueldos de los trabajadores de TV3 o el despido de una parte de la plantilla.
Aprueban un recorte del 17% para TV3 y Catalunya Ràdio
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete