El Príncipe Felipe: «Somos un país en marcha»
El Príncipe Felipe, en la cabina del primer AVE que ha enlazado Barcelona con Figueras - efe

El Príncipe Felipe: «Somos un país en marcha»

El heredero de la Corona llama a «juntar fuerzas» y trabajar unidos durante la inauguración del nuevo tramo del AVE

Actualizado:

El Príncipe Don Felipe ha apelado hoy a "juntar fuerzas" y trabajar unidos para "superar las dificultades" por las que atraviesa nuestro país. En un momento de tensiones territoriales, con Cataluña embarcada en una incierta aventura, el heredero de la Corona ha realizado un discurso en favor de la unidad tras la inauguración del enlace del AVE entre Barcelona y Gerona.

El Príncipe ha señalado esta infraestructura como factor de cohesión y de desarrollo económico. "Somos un país en marcha que, con esfuerzo y sacrificio estamos superando las dificultades.Juntando nuestras fuerzas saldremos adelante.

En este sentido, Don Felipe ha apuntadio que la infraestructura que hoy se inaugura (el estreno comercial es mañana) como ejemplo de "inversión productiva que contribuye a superar las desigualdades territoriales".

"Pocas inversiones son tan rentables y tienen tanto efecto multiplicador", ha añadido el Príncipe, para el que la conclusión de la línea Madrid-Barcelona-frontera francesa "representa un paso más en el proceso de cohesionar y vertebrar territorialmente nuestro país".