Rajoy y Mas se reencuentran en el AVE tras meses de tensión independentista
El presidente del Gobierno y el de la Generalitat inauguran junto al Príncipe Felipe el tramo que conecta Madrid con Figueras y deja la Alta Velocidad a las puertas de Francia

A bordo del Siemens serie 103 dirección Figueras, la primera parte del encuentro entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat, Artur Mas, ha sido necesariamente breve, ajustada a esos 53 minutos que dura el trayecto entre la capital catalana y la estación de la localidad gerundense en la que se enlaza con la red de Alta Velocidad francesa.
Así, un día después de que CiU y ERC armasen el acuerdo para diseñar la Transición Nacional, el encuentro durante la inauguración del trazado, el primero después de las elecciones del 25-Ny tras meses de tensión independentista, estaba cargado de expectativas, aunque la conversación que han mantenido a bordo del convoy las máximas autoridades no ha versado sobre alta política o el desafio soberanista, sino sobre un asunto mucho más informal: el fútbol.
Sentados en asientos enfrentados de dos en dos, el Príncipe Felipe y Mariano Rajoy en el sentido de la marcha, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, y Artur Mas, en frente, en los poco más de cincuenta minutos de recorrido se ha hablado de fútbol y, en especial de la concesión a Messi del Balón de Oro, y de los excesos alimentarios de las fiestas navideñas: "La televisión engorda muchísimo", se le ha oído decir a Rajoy. "Ni un gramo", ha apuntado Mas, en una conversación de la que poco o nada se puede extraer sobre el futuro de la estabilidad institucional en España.
Antes de eso, poco antes de salir el tren —a las 11.03—, Mas ha recibido a Rajoy con un "bienvenido" y han conversado antes de subir al convoy. Rajoy ha saludado a Mas con un apretón de manos y han intercambiado unas palabras mientras posaban para los medios gráficos momentos antes de subir al tren, y tanto el presidente de la Generalitat como el del Gobierno han mostrado una imagen de cordialidad, informa Ep.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete