Suscribete a
ABC Premium

cultura

Cien xilografías para ilustrar la visión personal de Dalí de «La Divina Comedia»

La exposición, que podrá visitarse hasta el 1 de marzo, está dividida en tres series de 33 obras cada una que corresponden al infierno, el purgatorio y el cielo

Cien xilografías para ilustrar la visión personal de Dalí de «La Divina Comedia» f. heras

abc

Un centenar de xilografías reunidas en una exposición inaugurada hoy en Valladolid reflejan la visión personal del pintor Salvador Dalí de la obra del escritor italiano Dante Alighieri (1265-1321) «La Divina Comedia» así como la evolución artística y espiritual del pintor español.

«Dalí. ... La Divina Comedia» es el título de la muestra de grabados en los que el pintor catalán plasmó también una reflexión personal sobre la naturaleza del ser humano con su estilo personal, según ha explicado hoy en la inauguración la comisaria de la exposición, Rosa Perales.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia