Hazte premium Hazte premium

sociedad

La Diputación de Segovia aprueba el pago de una parte de la extra de diciembre de 2012

El Pleno de la institución provincial dio el visto bueno por unanimidad al abono en los próximos días de 370.090 euros

abc

El Pleno de la Diputación aprobó hoy por unanimidad el pago a los trabajadores de la Diputación de una parte de la extra de diciembre de 2012. El abono de esa paga, que se realizará en los próximos días, supondrá para las arcas de la institución un importe de 370.090 euros.

Un total de 861 empleados, entre funcionarios, laborales y eventual de confianza de la institución provincial, cobrarán esa paga, correspondiente a los 44 días transcurridos entre el 1 de junio de 2012, en que empezó a devengarse la paga de Navidad, y el 15 de julio de 2012, en que entró en vigor el Real Decreto-Ley 20/2012 por el que se suprimió la misma.

Diversas sentencias venían dando la razón a los trabajadores que habían recurrido la supresión de esa paga, al determinar que ese Real Decreto no podía aplicarse de forma retroactiva, por lo que las instituciones demandadas tenían la obligación de abonar esa parte de la paga, como recordaron fuentes de la institución provincial en un comunicado.

A la vista de esos diferentes fallos judiciales, varias administraciones públicas, entre ellas del ámbito territorial de Castilla y León (la Junta de Castilla y León, la Diputación de León, el Ayuntamiento de Palencia y el Ayuntamiento de Segovia), han procedido a devolver a sus empleados la parte devengada antes de la entrada en vigor del Real Decreto-Ley 20/2012.

El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015, publicado en el Boletín Oficial de las Cortes Generales de 2 de octubre de 2014, en su disposición adicional décima, sobre recuperación de la paga extraordinaria el mes de diciembre de 2012, establece que cada administración pública en su ámbito, podrá aprobar el abono de cantidades en concepto de recuperación de los importes efectivamente dejados de percibir como consecuencia de la supresión de la paga extraordinaria.

Por ello, al objeto de evitar procesos judiciales en reclamación de la parte proporcional de la citada paga extraordinaria, con las consiguientes costas, en base a esas sentencias judiciales y a la vista de lo que establece el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015, la Diputación de Segovia ha decidido abonar esa parte proporcional de la paga de Navidad de 2012.

La institución provincial da cumplimiento de esta forma a la moción aprobada por unanimidad el 19 de diciembre de 2013 para el pago de esa paga, y de conformidad con las negociaciones que se han mantenido con los representantes del personal de la institución provincial.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación