política
Villarrubia, sobre los cambios en el PSOE: «Yo llevo muy poquito aquí»
Avisa que el liderazgo en la Comunidad «no se decidirá en comités ni despachos», sino por el voto de los militantes
juan giles
Dos horas antes de que se conociera la decisión de la Ejecutiva Federal del PSOE de convocar un congreso para decidir el sucesor de Alfredo Pérez Rubalcaba, era el secretario general de los socialistas en Castilla y León, Julio Villarrubia, el que reclamaba «una respuesta ... pronta, directa, valiente y satisfactoria» a las demandas de los ciudadanos. Unas exigencias de los votantes que Villarubia resumió en que «están exigiendo un cambio». Cuestionado sobre si esa remodelación tendría que darse también a nivel autonómico, el líder de los socialistas castellano y leoneses quiso reivindicar que «llevo muy poquito aquí». En este sentido, defendió que en los dos años que lleva como secretario general del PSCL están «intentando iniciar algo que puede tener continuidad o no, en función de lo que quiera la mayoría».
En esta línea, Villarrubia aseguró que ante las dificultades «no me pongo de perfil», aunque sí que defendió la gestión de su formación, ya que «no creo que hayamos decepcionado a nuestros votantes en los últimos tiempos». De hecho, Villarrubia se mostró convencido de que los datos electorales de este domingo en Castilla y León les dejan «mucha capacidad de crecimiento» de cara a las próximas elecciones autonómicas «en las que vamos a poner al Partido Popular en la oposición». Un futuro que con la remodelación a nivel nacional «irá produciendo cabios en cascada en las comunidades autónomas», vaticinó un secretario regional que durante toda su comparecencia ante los medios repitió que «hay discurso, pero falta credibilidad».
Antes de pedir este cambio, Villarrubia reconoció que los resultados electorales habían sido «malos» y que los responsables habían sido «los dirigentes del partido». Pese a este «rotundo fracaso», el secretario regional de los socialistas no dudó en señalar que «ha sido el PP el que se ha desplomado en la Comunidad». Horas más tarde, el PSCL valoró que Rubalcaba haya asumido su obligación ante un «aviso muy fuerte» de los ciudadanos y haya convocado un congreso extraordinario.
Villarrubia, sobre los cambios en el PSOE: «Yo llevo muy poquito aquí»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete