religión
El Papa Francisco recibe a varios obispos de la Comunidad
Los representantes religiosos de Burgos, León, Palencia y Osma-Soria han asistido a los actos del reciente Consistorio público
abc
El obispo de León, Julián López, asistió en representación de la Diócesis a los actos del reciente Consistorio público que presidió el papa Francisco en Roma y en el que, junto con otros 18 prelados, fue nombrado cardenal Fernando Sebastián Aguilar, obispo de León entre ... los años 1979 a 1983.
El obispo de León, a quien acompañó el vicario de Asuntos Económicos y Sociales de la Diócesis, Pedro Puente, pudo departir con el nuevo cardenal Fernando Sebastián, el cual recordó con emoción sus vínculos con León y preguntó por varios sacerdotes y personas conocidas. Al día siguiente, también en la Basílica Vaticana, tuvo lugar una gran celebración eucarística presidida por el Papa y concelebrada por todos los cardenales.
En las jornadas previas, desde el día 18 hasta el día 20, el obispo de León participó en las sesiones del Simposio 'Sacrosanctum Concilium. Gratitud y compromiso por un gran movimiento eclesial', donde presidió una mesa redonda edicada a analizar 'La situación actual de la Liturgia menos conocida', es decir, las liturgias no romanas, como la ambrosiana e hispano-mozárabe en occidente, y todas las orientales. Todos los participantes en este Simposio internacional tuvieron ocasión de participar en la audiencia general de los miércoles donde pudieron saludar personalmente al papa Francisco.
Después de esta presencia en Roma, el obispo de León regresará al Vaticano el próximo domingo 2 de marzo para iniciar al día siguiente la 'Visita ad limina' (a los umbrales), que se prolongará hasta el día 8 y que se abrirá el lunes día 3 con la audiencia que el papa concederá a los obispos de las provincias eclesiásticas de Oviedo y Santiago de Compostela en el Palacio Apostólico y que continuará con la recepción detodos los integrantes de la Conferencia Episcopal Española.
Diócesis de Oca
Por su parte, este lunes el arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, saludó al papa Francisco en una recepción en Roma y cumplió así con su obligación de informar al Santo Padre sobre el estado de la diócesis burgalesa. Según informaron desde la sala de prensa de la Santa Sede, el arzobispo de Burgos fue el primero de los obispos españoles en saludar al papa Francisco, seguido de los obispos de Bilbao, Osma-Soria, Palencia, Vitoria, Pamplona, Logroño, Jaca, San Sebastián y el obispo castrense.
Hacia las 11.00 horas, monseñor Gil Hellín, acompañado por el vicario pastoral de la diócesis, Máximo Barbero Pérez, fueron los primeros en entrar en el apartamento del Santo Padre. Según detallaron, «el Papa ha reconocido rápidamente a Gil Hellín y han intercambiado un pequeño diálogo sobre la diócesis de Oca, de la que Bergoglio fue su obispo titular».
El Papa reveló que conoce Burgos, donde estuvo años atrás con quien fuera su arzobispo, Segundo García de Sierra y Méndez. Después, los acompañantes abandonaron la sala y el Papa fue informado por los prelados españoles sobre la situación de las diócesis de la Península. La reunión concluyó hacia las 13.10 horas.
El Papa Francisco recibe a varios obispos de la Comunidad
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete