Entrevista a Mariano Parellada_Presidente del Club Turismoto
Parellada: «Antes de irnos de Valladolid, desaparece Pingüinos»
«Nuestro reto es tratar de mantener los 29.000 visitantes conseguidos, pero si se puede superar, estamos preparados para ello»
juan giles
Desde hoy y hasta el próximo 12 de enero Puente Duero (Valladolid) acoge una nueva edición de la Concentración Motorista Invernal Pingüinos, y ya van 33, que el presidente del Club Turismoto, entidad organizadora, celebra con la misma ilusión que la primera.
-¿Cómo encaran ... esta edición de Pingüinos?
-Es una edición más y ya van 33, lo que significa que el tiempo pasa y las concentraciones se van acumulando año tras año y, la verdad, con las mismas o renovadas ilusiones. Sabemos la expectación que levanta entre todos los motoristas y podemos ver que la respuesta ha ido en aumento en los últimos años y las cifras se han consolidado tanto en asistencia como en participación.
-¿Qué cifra se espera para este año?
-La cifra máxima ha sido de 29.000 y es muy difícil pasar de este número, aún más en tiempos de crisis. El objetivo de consolidarla ya es un reto muy importante y en eso nos centramos, en tratar de mantener el número de visitantes y si se puede superar estamos preparados para ello. Lo principal es que la concentración funcione, que los motoristas hagan un buen viaje y disfruten de las actividades para que cuando vuelvan a sus casas piensen en regresar al próximo año.
-¿Habrá alguna novedad?
-Siempre se incluyen novedades. En esta ocasión, por ejemplo, empezamos con conciertos desde la noche del jueves, que nunca habíamos tenido. Además, tenemos una carpa social donde habrá coloquios, charlas y presentación de productos dirigidos fundamentalmente a la seguridad.
-¿Qué les ha llevado este año a entregar los «Pingüinos de Oro» a Álex Criville, Maverick Viñales y Carlos Checa?
-Está claro que son tres grandes pilotos. Viñales ha sido campeón del mundo de Moto 3; Crivillé fue el primer español en obtener el título de la máxima categoría, y Checa, aparte de su larga vida dedicada al motociclismo, ha sido campeón de Motorbike.
-Esta edición supondrá la despedida de su actual ubicación, Puente Duero ¿En qué situación se encuentra la búsqueda de un nuevo emplazamiento?
-Ahora mismo está parado porque estamos centrados en preparar esta edición. Hemos estado los meses anteriores con negociaciones, proyectos y conversaciones, pero ahora tenemos que centrarnos en esta celebración y, un poco más adelante, cuando pasen unos días y descansemos un poco, retomaremos esta cuestión para intentar conseguir una sede adecuada
-¿Qué requisitos debe tener esa futura sede?
-Los requisitos son básicos. Cuando se invita a alguien a casa, lo mínimo que se tiene que ofrecer son unas condiciones higiénicas, una iluminación y un lugar donde estar, por lo que es básico tener unos servicios, duchas y una serie de infraestructuras como las hay en Puente Duero, pero que intentaremos que sean más permanentes que no montar un pueblo cada año, que es donde se va la mayor parte de los presupuestos.
-¿Existe la posibilidad de que se busquen otra ciudad?
-Actualmente no lo estamos pensando. Ha habido ocasiones en las que sí que nos lo han propuesto, pero la verdad es que ahora mismo es más fácil que Pingüinos desapareciera a que fuera a otra ciudad.
Parellada: «Antes de irnos de Valladolid, desaparece Pingüinos»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete