sociedad
El templo del Gin Tonic
El local palentino 'Lemon Society' cuenta en su haber con 390 ginebras diferentes y puede presumir de ser el bar con más tipos de esta bebida del mundo
david alonso
Ambiente de día y de noche, gente joven, cerca de 400 tipos de ginebra, música en directo, buenos vinos y exquisitas tapas. Lo agitamos todo y sale el 'Lemon Society', uno de los locales más famosos de Palencia y que se empieza a proyectar a ... todo el país. Este «templo» de los Gin Tonic no ha dudado en subirse a la ola de la veterana mezcla y satisfacer una necesidad creciente entre los ciudadanos. Su creador, Javier Sansegundo, reconoce que el «boom» se debe a la «gran cantidad de posibilidades» que la bebida ofrece. «Se adapta a todos los paladares, en la actualidad hay un tipo para cada persona», asegura. Este economista de 33 años cree que su éxito no tiene ningún secreto más que «intentar ofrecer un producto de calidad» a los clientes.
En los «abarrotados» estantes del 'Lemon' se dan cita 390 marcas de ginebra que van desde las clásicas como Larios o Beefeater hasta las exclusiva Zuydam reserva 20 años. Sabores tradicionales, secos, dulces, afrutados, con sabor a fresa, framburesa, chufa, pepino y platanos de rosa, las posibilidades «son infinitas». «Tenemos ejemplares que ya no se fabrican», presume Sansegundo, que reconoce que su tipo preferido es la Millers Monkey 47. Para complementar la infinita carta del afamado aguardiente inglés el local palentino ofrece más de 50 tónicas para que cada consumidor encuentre su combinado perfecto. Para atesorar esta variedad los dueños han tenido que recorrer diversos puntos de la geografía española, así como pedidos por Internet. «Estoy especialmente satisfecho de la colección de ginebras holandesas que tenemos», indica. De esta forma el 'Lemon Society' ofrece cócteles para todos los bosillos, desde los 4 euros de las firmás clásicas hasta los 40 del Zuydam reserva.
Récord Guiness
Javier Sansegundo no se esconde y afirma que el próximo año se presentarán al libro Guiness de los Records para que certifiquen que son el 'bar con más gineras del mundo'. «Antes queremos dar a concer el local y la provincia por todo el país», apunta. Bajo el nombre 'The Lemon Áctitud' viajarán por España repartiendo 'flyers' para contar la «historia» de este peculiar establecimento. «Queremos que nos conozcan antes de presentarnos al récord», señala el hostelero.
Pero no sólo de Gin Tonic vive el hombre, y junto a la lista de bebidas destiladas se encuentra una exclusiva carta de vinos que llegan hasta la prestigiosa Vega Sicilia. Sansegundo justifica esta arriesgada inversión para que «el cliente vea que no te estancas».
«Actividad constante»
El otro «punto fuerte», como reconoce su creador, se sostiene en su «actividad constante». Catas de vino, encuentros de emprendedores, jornadas de poesía, conciertos en directo o sesiones de Dj's aportan dinamismo al local a diario. Vanguardia y tradición se fusionan a diario en uno de los establecimientos de moda en la capital palentina para agrado de los convecinos y curiosos.
El templo del Gin Tonic
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete