prudencio prieto_pte. consumidores castilla y león
«Hay que promover más el uso responsable de los medicamentos»
h.d
«Para la Unión de Consumidores este primer año de copago es negativo». Así de rotundo se manifiesta Prudencio Prieto , al frente de la organización. «Algunos ya le pusieron en su día el adjetivo de repago y es verdad, porque ya pagamos ... nuestros impuestos», insiste. Acepta que el ahorro de Sacyl ha sido positivo pero añade, «¿cuánto ha perdido por no haber hecho lo que en algunos momentos se le sugería desde el propio Consejo Regional de Salud?». En este sentido, expone la necesidad de ahondar en «políticas protectoras para el paciente: «Si una oficina de farmacia recibe un medicamento más económico, trabajando con el mismo margen, seguro que se beneficiaría también el consumidor».
El presidente de la organización carga contra la propuesta de liberalización del sector farmacéutico , algo que cree que terminará siendo una realidad «porque Bruselas lo va a exigir», como lo hizo con el tabaco y la lotería. Cree que de esta forma sólo se consigue que haya «concubinatos entre el político y el gestor económico» y «agravar más los costos» «¿Qué farmacia se va a mantener en una zona rural con 80, 150 ó 200 vecinos?».
Prieto cree que hay un asunto en el que hasta ahora no se ha incidido: que el farmacéutico tenga la formación necesaria para generar una utilización «apropiada y responsable» del medicamento por parte del paciente en el momento de su consumo. Precisamente para ello, la Unión de Consumidores ha firmado recientemente un convenio con el Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León con el objetivo, además, de impulsar hábitos saludables y crear nuevos cauces para resolver consultas de los consumidores.
«Hay que promover más el uso responsable de los medicamentos»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete