SUCESOS

La Guardia Civil descubre dos plantaciones de marihuana en El Hierro

Hay dos personas imputadas: una mujer de 40 años y un hombre de 48

La Guardia Civil descubre dos plantaciones de marihuana en El Hierro ABC

EP

La Guardia Civil de Valverde (El Hierro) ha desmantelado dos plantaciones de marihuana e imputado a los responsables de su cuidado como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes, ha informado este sábado la Benemérita.

La primera ... plantación, por la que se imputó a una mujer de 40 años, se halló con motivo de una alerta por una posible pelea doméstica en el interior de un domicilio de la localidad de Valverde, ya que desde el exterior se oían los gritos de una discusión. Una patrulla se personó en el lugar y, una vez solucionada la disputa doméstica, comprobó cómo en el patio trasero de la vivienda había un invernadero, de unos tres metros de ancho por tres de largo, en cuyo interior había seis plantas de marihuana de grandes dimensiones más otra en el exterior del invernadero, las cuales arrojaron un peso total bruto de 36,9 kilogramos .

La segunda plantación fue hallada en un pequeño invernadero semioculto en un terreno del término municipal de El Pinar, concretamente en el paraje conocido como «Campos Viejos», donde se incautaron de un total de nueve plantas que arrojaron un peso de 10,2 kilogramos. En esta ocasión se imputó por un presunto delito contra la salud pública por el cultivo de plantas de marihuana al propietario del terreno donde se hallaron las plantas, un hombre de 48 años de edad vecino de El Pinar.

Las diligencias instruidas en ambos casos han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Valverde de El Hierro, mientras que las plantas incautadas van a ser entregadas en el laboratorio de Sanidad de Santa Cruz de Tenerife para su análisis.

La Guardia Civil descubre dos plantaciones de marihuana en El Hierro

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios