Mario Cabrera declara a Fuerteventura tierra hostil a La Caixa y Sacyr por el petróleo
El presidente del Cabildo reconoce que su corporación trabaja con la entidad financiera, «pero puede dejar de hacerlo»
b. sagastume
Como parte de la campaña antipetrolera en la que ha embarcado a la institución insular, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, anunció este juevessu hostilidad hacia Sacyr y La Caixa, con las que baraja dejar de tener relación por ser estas parte del ... accionariado de Repsol, la titular de la autorización administrativa para investigación de hidrocarburos a 50 kilómetros de las costas majoreras.
El frente antipetrolero que integra con sus compañeros de partido Paulino Rivero y Pedro San Ginés, además de organizaciones ecologistas, intenta desde hace meses que Sacyr y La Caixa, como socios de Repsol, presionen a la petrolera para que deje de lado el proyecto. «Se dejan arrastrar por intereses que están lejos de los de su propio interés empresarial», afirmó Cabrera, quien apuntó que su corporación trabaja con La Caixa, «pero puede dejar de hacerlo».
«¿Puedo decir lo mismo de Sacyr, que no le daremos obras? Pues no lo sé porque esas son adjudicaciones, pero, desde luego, si Sacyr no se mueve, nos alegraría enormemente que no tuviera más obras en Fuerteventura», añadió.
Cabe recordar que Sacyr está presente en todo el Archipiélago, tanto en obras públicas como en servicios como los de agua de abasto a través de su filial Valoriza. En el caso de La Caixa, su estrecha relación con las Islas se explica por haber absorbido CajaCanarias, entidad de referencia entre los isleños.
Mario Cabrera declara a Fuerteventura tierra hostil a La Caixa y Sacyr por el petróleo
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete