sociedad
Más de 150.000 personas acompañan a la Virgen del Pino en su trayecto a Las Palmas de Gran Canaria
Las cuentas de Twitter @AyuntamientoLPA, @PoliciaLPA y @ProteCivilLPA irán lanzando consejos y recomendaciones
r.c.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha preparado un dispositivo especial para recibir a las más de 150.0000 personas que acompañan a la Virgen del Pino, que partió a las 06.30 horas de este sábado de la Basílica de Teror, y ... que está previsto que llegue a la capital pasadas las 19.00 horas .
Este despliegue está apoyado por primera vez a través de las redes sociales de forma coordinada por Ayuntamiento, Policía Local y Protección Civil, a través de sus perfiles en Twitter (@AyuntamientoLPA, @PoliciaLPA y @ProteCivilLPA) con la etiqueta #Bajada2014, informó el consistorio en una nota de prensa.
Durante toda la jornada, estas cuentas han estando lanzando consejos y recomendaciones relativas a medidas de seguridad y autoprotección. Esta actividad se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Teror (@Terorinforma) tras la iniciativa de VOST Canarias (@VostCanarias).
La Asociación Nacional de Voluntarios Digitales de Emergencias (VOSTSPAIN) se encarga de la unificación de los mensajes en permanente coordinación con los perfiles oficiales implicados en el operativo de seguridad.
Por su parte, el alcalde, Juan José Cardona, junto a los concejales del grupo de gobierno, realiza el trayecto desde El Toscón, donde lindan los términos municipales de Teror y Las Palmas de Gran Canaria.
Dispositivo especial de seguridad
El dispositivo especial que garantiza el normal desarrollo está compuesto por 75 agentes de la Policía Local, 20 bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), 200 voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, así como operarios de limpieza que garantizarán la seguridad, así como los servicios públicos del municipio, durante el recorrido.
Asimismo, se han activado a 60 personas de la Agrupación de Voluntarios deProtección civil de la capital, a los que se han unido otros 70 de otros municipios de la isla, que colaboran a nivel logístico, de seguridad en el tráfico y como apoyo a los servicios de emergencias.
Mientras, cinco dotaciones del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), con 20 bomberos, están también activados, conforme establece el Plan de Autoprotección elaborado por el Cabildo de Gran Canaria.
El personal de Limpieza y un refuerzo específico, tanto para la Bajada, como para la Subida , que tendrá lugar el 14 de junio, está compuesto por un total de 8 trabajadores y un camión brigada, que adecentarán previamente y posteriormente todo el recorrido, dentro del término municipal capitalino, así como los puntos de parada.
En el barrio de Vegueta, mientras permanezca la Virgen del Pino en la Catedral, se intensificarán las labores de limpieza y seguridad en los turnos de mañana, tarde y noche.
Más de 150.000 personas acompañan a la Virgen del Pino en su trayecto a Las Palmas de Gran Canaria
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete