Una queja ciudadana puso en alerta a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, que ya ha trasladado la denuncia al Fiscal General del Estado. «Un helicóptero menos y cuatro salvapatrias pistoleros menos para conquistar Cataluña». Esta es la frase que un usuario escribió en la ... red social Twitter en alusión al trágico accidente del 19 de marzo, en que murieron cuatro militares cuyos restos está intentando rescatar de aguas próximas a Canarias el Ministerio de Defensa .
La Defensora del Pueblo entiende que el tuit «daña el honor» de los fallecidos (el capitán Daniel Pena Valiño, la teniente Carmen Ortega Cortés, el teniente Sebastián Ruiz Galván y el sargento Carlos Caramanzana Álvarez, todos del Servicio Aéreo de Rescate, SAR) y «desprecia» el dolor de sus familias. Será ahora la fiscalía la que dilucide si la aseveración supone delito. Becerril ha avanzado en el sitio web de la institución que las investigaciones del Ministerio Fiscal ya han comenzado.
El accidente del helicóptero del SAR tuvo lugar durante una maniobra nocturna. Durante estos días, la empresa contratada por el Gobierno, Phoenix International, trata de sacar del mar los restos mortales de los fallecidos. La aeronave se sumergió a casi 2.400 metros de profundidad.
La Defensora del Pueblo lleva a la fiscalía las injurias en Twitter contra los militares fallecidos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete