entrevista al DJ invitado a la fiesta clausurada en Nochevieja
Danny Romero: «Ha sido injusto salir a la calle con amenazas por redes sociales»
«Me olía algo raro. Se me anunció que se iba a ubicar en otra zona cuando ya estaba vestido. Decidimos cancelar»
Danny Romero: «Ha sido injusto salir a la calle con amenazas por redes sociales»
Danny Romero es la nueva sensación de la música «dance latina». Artista fichado en 2012 por «We Love Asere», compañía que dirige Juan Magan, cuenta con miles de seguidores en las redes sociales -supera los 140.000 solo en Twitter- y, con 17 años, se ... ha convertido en un fenómeno musical con su primer single, «Agáchate». La estrella adolescente, que produce, canta y realiza «shows» como DJ, nació en el municipio grancanario de Ingenio. Voló a Gran Canaria en Navidad, donde tenía previsto actuar en la fiesta organizada y luego cancelada en el local Monte 70 de Tafira Alta. Extrovertido, prepara nuevos temas para continuar haciendo bailar al público.
-De Canarias al mundo, ¿cómo llevas el éxito?
-Pues muy bien, la verdad, estoy preparando un álbum.
- En el electro latino, el acento canario, ¿una ventaja? ¿y la juventud?
-Bastante, el acento nuestro nos ayuda a cantar canciones con el sabor latino que llevamos en la sangre. La juventud es otro de los puntos buenos, aunque cualquier persona puede tener talento tenga la edad que tenga.
-Este estilo goza de buena salud, ¿bailar es un antídoto contra las tristezas de la crisis?
-La verdad es que lo único que intentamos es hacer mover a la gente. Ha sido un «boom» muy fuerte porque es un género musical con mucha frescura y hecho con mucha diversión.
-Este fin de año se produjo un problema con una fiesta en Gran Canaria donde ibas a actuar. Ya conocemos tu opinión a través de tu cuenta de Twitter. Para tus fans en Canarias, ¿cómo se te comunicó la suspensión?
-Pues se me anunció que se iba a ubicar en otra zona cuando estaba preparado ya, vestido y con mis amigos dispuestos a preparar todo. Entonces no me gustó la idea, me olía algo raro. Entonces, llamé a mi representante para que pusiera mano en el asunto del porqué ese cambio tan rápido. Al hablar mi representante y ver lo sucedido, que era por el aforo legal del recinto, decidimos cancelar la actuación ya que no cumplían lo que habíamos hablado. Lo injusto ha sido tener que recibir los insultos y los comentarios de mis propios paisanos y tener que salir a la calle con amenazas por redes sociales...Ha sido una auténtica vergüenza tener que recibir esto por falta de información.
-Con tu agenda nacional e internacional, ¿cómo compaginas tu trabajo con estudios y vida personal y familiar? ¿Echas de menos las islas?
-Por ahora bien, aunque muy ocupado. Lo importante es que siguen ahí y mi familia está contenta, al igual que mis amigos. Están siendo un gran apoyo para mí. Las islas, la verdad es que sí, nada como vivir en la tierra que me ha dado tanto.
-En ocasiones se asocia el universo DJ al lado destructivo de la noche, al consumo de sustancias estupefacientes, especialmente. ¿Qué opinas del estereotipo del DJ actual?
-La mayoría que conozco no consume nada, tenemos una vida sana. No entiendo por qué tenemos que recibir esos comentarios. Sé que antes era muy normal, pero en mi grupo hay un ambiente muy sano.
-Descríbenos las principales influencias musicales (sonidos, solistas, estilos....) que te inspiren.
-Lenny Kravitz es un maestro. Michael Jackson, Juan Magan, Chris Brown...son profesionales y son ejemplos a seguir de lucha.
Ver comentarios