política
Naufraga y se hunde en el Atlántico el barco de la protesta anti petrolera
A 5 millas de Gran Canaria, el velero sufre una vía, pero rescatan a sus tres tripulantes gracias a Salvamento Marítimo
r. c.
El barco «Cagou», que iba a cruzar el Atlántico en una campaña de rechazo a las prospecciones petrolíferas autorizadas en Canarias se hundió el pasado 27 de diciembre a 5,3 millas náuticas (unos 10 kilómetros) de la costa del sur de Gran Canaria, cuando ... apenas había iniciado la travesía, desde Fuerteventura. Sus tres tripulantes, que prometen volver a intentarlo, fueron rescatados sanos y salvos por los servicios de emergencia.
El relato de los miembros de la organización ecologista Clean Ocean Project daba cuenta de un comienzo auspicioso, al narrar que «cientos de delfines» se les habían unido al comenzar el viaje, lo que había provocado su «algarabía».
Exactamente en la zona en la que se acometerán las prospecciones, tenían las mejores perspectivas: «Navegábamos con todos esos delfines nadando en aguas cristalinas y al ver esta imagen, te das cuenta de que este no es lugar para plataformas», según Wim Geirnaert, tripulante y fundador de Clean Ocean Project.
Pero poco les iba a durar el disfrute, porque una vía en la popa de la embarcación los llevaría a un final abrupto cuando ni siquiera habían salido del Archipiélago.
Tras decidir que atracarían en Puerto Rico (Gran Canaria) para reparar el barco, «ya de noche cerrada», el estabilizador trasero se partió y los obligó, en pocos minutos, a tener que abandonar la nave.
El helicóptero de rescate llegó de inmediato y transmitió la posición de los navegantes a Salvamento Marítimo, que trasladó a los tripulantes a tierra firme.
Naufraga y se hunde en el Atlántico el barco de la protesta anti petrolera
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete