POLÍTICA
Ruiz y Morro parten como favoritos en las primarias del PSOE en Calatayud y Teruel
Son los que más avales han obtenido. Serán las dos únicas ciudades aragonesas en las que los militantes socialistas podrán elegir a su cabeza de lista en las urnas
R. P.
José Ramón Morro y Víctor Ruiz parten como favoritos en Teruel y Calatayud, respectivamente, en las primarias que celebrará el PSOE para que sus militantes voten quién quieren que sea su cabeza de lista para las elecciones municipales de mayo del próximo año.
Teruel y ... Calatayud serán las dos únicas ciudades aragonesas en las que habrá primarias efectivas, las únicas en las que los afiliados podrán votar a su cabeza de lista. En Zaragoza y en Huesca no podrán hacerlo porque en ambas ciudades ha quedado un único aspirante, ya que los restantes no han obtenido avales suficientes, así que serán proclamados automáticamente candidatos: Carlos Pérez Anadón, en Zaragoza; y Luis Felipe, en Huesca.
En Teruel, José Ramón Morro ha sido avalado para las primarias con las firmas de 320 afiliados, frente a las 184 obtenidas por el otro aspirante que competirá por la cabeza de lista, Vicente Larred.
En Calatayud, el actual portavoz municipal del PSOE y exalcalde, Víctor Ruiz, ha conseguido 51 avales –más de la mitad de los afiliados activos que tiene el partido en esta ciudad–, frente a los 30 que ha obtenido quien competirá con él en las primarias el próximo día 19, el también concejal socialista Armando Miñana.
Ruiz y Morro parten como favoritos en las primarias del PSOE en Calatayud y Teruel
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete