SUCESOS
Madre e hija sufren una brutal agresión durante el robo de su masía de Teruel
Dos individuos asaltaron la casa, aislada en una zona de pinar en la comarca del Matarraña
ABC
Madre e hija fueron brutalmente agredidas durante el asalto de su vivienda rural situada a unos tres kilómetros de La Portellada (Teruel), en la comarca del Matarraña. Los hechos se produjeron el jueves pasado, según ha informado este lunes Diario de Teruel. La mujer, una ... alemana de algo más de 50 años, fue sorprendida a primera hora de la mañana por dos individuos que acudieron a robar a esta masía a la que ella se había trasladado a vivir junto a su marido hace pocos años, en busca de la paz y la tranquilidad de estos parajes.
Abrió la puerta para que salieran los perros y ella se quedó en la casa. Cerró la puerta, pero no echó el cerrojo. Vio cómo un hombre de gran estatura, de casi 1,90 metros, le daba los buenos días e, inmediatamente, se abalanzó sobre ella, le propinó dos puñetazos en el rostro, la tiró, golpeó su cabeza contra el suelo y la mantuvo inmovilizada mientras le amenazaba con un cuchillo.
Durante el asalto, revolvieron por completo la casa en busca de dinero y objetos de valor. Sólo tenía 170 euros en metálico. Ante el escaso botín, el hombre que la amenazó utilizó el cuchillo para cortarle un anillo que llevaba puesto.
La hija llegó a la masía en pleno asalto. Tenía previsto acudir sobre las diez de la mañana, pero se adelantó. Se encontró con los ladrones y también fue agredida.
Madre e hija fueron conminadas en todo momento por los asaltantes a que no les miraran la cara. No llevaban los rostros tapados, pero sí que portaban gorras para dificultar ser identificados. Según la descripción facilitada, hablaban en castellano pero con acento que apunta a que podrían ser originarios de la Europa del Este.
Madre e hija sufren una brutal agresión durante el robo de su masía de Teruel
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete