Un vecino de Barcelona, propietario de una perrera de Fayón (Zaragoza), ha sido imputado por la Guardia Civil por un delito de maltrato animal, dadas las condiciones de abandono en las que tenía encerrados los perros en una finca de su propiedad de esa localidad ... zaragozana.
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil intervinieron a finales de marzo junto a las autoridades municipales. Los perros que seguían vivos fueron requisados y trasladados al centro de protección animal que la Diputación de Zaragoza.
Los hechos se han dado a conocer este miércoles. Las diligencias por este presunto delito se instruyen en los juzgados de Caspe (Zaragoza).
Según ha informado la Guardia Civil, al entrar en esta finca los agentes se encontraron con cinco perros que sobrevivían a duras penas y con uno que había muerto ya. Asimismo, hallaron, esparcidos por esta finca, restos de huesos que presuntamente se corresponden con otros perros que habían muerto meses atrás.
Las mismas fuentes han explicado que los perros estaban encerrado sin comida y uno de ellos incluso sin agua. Los cinco que estaban vivos y que han sido trasladados al centro de protección animal presentaban desnutrición extrema, deshidratación y conjuntivitis, entre otras patologías.
Según la Guardia Civil, las condiciones higiénico-sanitarias en las que se encontraban los animales eran «deplorables».
Imputado por un delito de maltrato animal el dueño de una perrera de Fayón (Zaragoza)
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete