Roban la estatua de Gustavo Adolfo Bécquer del castillo de Trasmoz

La escultura de dos metros y 300 kilos de peso, obra del artista Luigi Maráez, está valorada en 20.000 euros

Actualizado:

La estatua de Gustavo Adolfo Bécquer colocada a los pies del castillo de Trasmoz (Zaragoza) ha sido robada, y la Guardia Civil analiza las huellas que los ladrones han dejado en las cercanías del monumento para determinar su paradero, según informa Olifante Ediciones de Poesía.

La escultura, de dos metros y 300 kilos de peso, obra del artista Luigi Maráez, está valorada en 20.000 euros. Fue inaugurada en 2008 con motivo del VII Festival Internacional de Poesía Moncayo dedicado a la memoria del poeta sevillano.

Los ladrones también se han llevado una placa de bronce que había en la puerta del cementerio, donde también se homenajeaba a Bécquer con textos de la Tercera Carta de «Cartas desde mi celda», según explica la editorial en una nota.

Precisamente este año se conmemora desde el Monasterio de Veruela y la Casa del Poeta el 150 Aniversario de la presencia de los Hermanos Bécquer en las Tierras del Moncayo.

La escultura robada constituía el corazón poético de la Ruta de los Hermanos Bécquer (desde el Monasterio de Veruela hasta Litago, pasando por Trasmoz) iniciada por Ediciones Olifante.