TERRORISMO
Muere en prisión la grapo Isabel Aparicio
Cumplía condena en la cárcel zaragozana de Zuera

La histórica militante del Grapo Isabel Aparicio Sánchez ha muerto en la prisión zaragozana de Zuera, donde cumplía condena por pertenencia a grupo terrorista. Aparicio Sánchez falleció el pasado martes, según están difundiendo en internet varios portales de extrema izquierda.
La noticia de su fallecimiento fue comunicada por el compañero sentimental de Isabel Aparicio, el también preso Manuel Arango Riego. A través de una llamada telefónica difundió la muerte de la presa del Grapo a la organización Socorro Rojo Internacional, hecho que han ido replicando un buen número de portales de internet vinculados con la izquierda radical, en los que se habla de la terrorista con calificativos tales como «insuperable comunista», se afirma que ha sido «exterminada en prisión» y se lanza la proclama «¡Ni olvido ni perdón!».
Isabel Aparicio Sánchez arrastraba desde hace años diversos problemas de salud. El pasado 2 de febrero cumplió 60 años y se encontraba en la prisión de Zuera tras haber pasado, desde 2007, por los penales de Soto del Real (Madrid), Brieva (Ávila) y Topas (Salamanca).
Perteneciente desde 1975 al Partido Comunista de España Reconstituido (PCE-r) y considerada también como miembro del Grapo -en diciembre de 2007 la Audiencia Nacional sentenció que Grapo y PCE-r formaban parte de la misma organización-, Isabel Aparicio fue detenida en 1979 y estuvo cuatro años en prisión por colaborar en el asesinato de Olegario Collazo Melón, perpetrado por el Grapo en Vigo y al que confundieron con un policía al que habían planeado matar.
En 2007 fue de nuevo detenida y desde entonces cumplía condena de prisión.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete