SUCESOS
Encuentran en el Ebro el esqueleto del ex-alcalde de Olite Javier Gil
El número de serie de sus prótesis de cadera, clave para identificar los restos
abc
La Guardia Civil ya ha puesto nombre a uno de los cadáveres que el pasado fin de semana pasada aparecieron flotando sobre las aguas del Ebro cerca de Zaragoza , dos casos que no guardan relación alguna entre sí. El primer paso ... de las fuerzas de seguridad se ha centrado en la identificación de estos restos. Las pruebas científicas han confirmado la identidad de uno de ellos, del que sólo quedaba el esqueleto. Corresponde al que fue alcalde socialista de Olite (Navarra), Javier Gil Ansa . Tenía 76 años, se denunció su desaparición en enero y, tras varios días batidas y búsquedas que incluyeron el cauce del río Cidacos -afluente del Ebro- los rastreos terminaron sin fruto alguno.
Pocos días después de que desapareciera hubo intensas lluvias en la zona del Cidacos, que provocaron una considerable crecida del caudal. Se cree que fue precisamente aquella riada la que pudo arrastrar su cuerpo. El esqueleto fue avistado por un pescador el pasado fin de semana en el tramo del Ebro que discurre cerca de la depuradora zaragozana de La Cartuja.
En la identificación de sus restos han sido claves los números de serie de las dos prótesis de cadera que le habían implantado años atrás a Javier Gil. Estaba casado, tenía cuatro hijos y desapareció el 18 de enero. Fue alcalde de Olite entre 1991 y 1993.
Encuentran en el Ebro el esqueleto del ex-alcalde de Olite Javier Gil
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete