La Agencia Tributaria en colaboración de la Guardia Civil se ha incautado en el Puerto de Alicante de un cargamento de 230.000 cajetillas de tabaco de contrabando , cuyo precio de mercado superaría el millón de euros, según ha informado el ... instituto armado en un comunicado.
El cargamento, equivalente a tres cuartas partes de un contenedor de 40 pies o un trailer, aproximadamente dos toneladas, fue hallado la semana pasada en un contenedor, durante una inspección en un depósito aduanero. Procedía de Canarias e iba a ser distribuido por la península. Dicho contenedor contenía además otras mercancías de lícita circulación.
La Unidad de Análisis y control de Riesgos (UAR), compuesta por miembros de la Aduana y de la Guardia Civil y dependiente de la Dependencia Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales de Alicante fue la encargada de llevar a cabo esta inspección. Su misión es analizar y depurar la información recibida sobre las declaraciones sumarias y los DUAs, así como elaborar los criterios de selección de las expediciones comerciales que deberán someterse a un control más exhaustivo en demarcación adscrita a la Aduana Marítima de Alicante.
Hasta el momento no se ha practicado ninguna detención por estos hechos, tipificados como delitos de Contrabando y contra la Hacienda Pública, por lo que se continúa con las investigaciones y se mantiene abierta la operación . Las diligencias serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete