La primera factura a la que tendrá que enfrentarse el tripartito de izquierdas formado por PSOE,Guanyar Alacant (formación auspiciada por Podemos) y Compromís será la de la instalación de una televisión gigante en la plaza de Ayuntamiento. Una novedad en los plenos de investidura ... que costará a las arcas públicas 3.500 euros y que ha dado servicio a aproximadamente un centenar de personas.
La decisión ha sido una de las primeras tomadas por la entente formada por socialistas, grupos de izquierda y nacionalistas al mismo tiempo que declaraban en sus discursos la «emergencia social» en la ciudad de Alicante tras 20 años de gobierno de un Partido Popular al que han desbancado a pesar de ser la fuerza más votada con un acuerdo para el que han necesitado dos semanas de negociaciones, entre contínuos desencuentros y que fue cerrado a última hora de la noche de ayer.
La concentración en la plaza ha servido para que algunos grupos -vestidos con camisetas de Guanyar- exhibieran pancartas y silbaran las intervenciones de Asunción Sánchez Zaplana, líder del Partido Popular, y José Luis Cifuentes, de Ciudadanos. Este último ha sorprendido a propios y extraños con el apoyo de su grupo a la investidura de Gabriel Echávarri, y por tanto a una coalición posible gracias al nacionalismo.
El tripartito gasta 3.500 euros en una televisión para 100 personas mientras declara la «emergencia social»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete