Durante estos días, la Tierra está cruzando la órbita del cometa Swift-Tuttle y nos permite contemplar ese bello fenómeno de la estrella fugaz. Las Perseidas, o más conocidas como lágrimas de San Lorenzo, tendrán su máxima actividad este año en la noche del martes ... al miércoles con hasta 100 estrellas fugaces por hora en condiciones óptimas de observación.
El hotel rural «Pou de la Neu», situado en Jijona y a 1.131 m. de altitud, ofrece los días 12 y 14 de agosto las explicaciones y observaciones de Antonio Baldó Soriano, experto matemático y experto en astrofísica. A partir a las 21.00, se podrán observar las «lágrimas de San Lorenzo» mediante telescopios y escuchar las explicaciones de Baldó.
Si lo que prefieres es la playa, a partir de las 21.30 horas del martes 12 en la Cala de la Higuera, en Torrevieja, se habilitará un punto de observación. En primer lugar se podrá observar la Luna y el planeta Saturno con un telescopio. Más tarde, sobre las diez y media u once de la noche se podrán observar algunas estrellas fugaces del radiante de las Perseidas.
Las «Lágrimas de San Lorenzo», ¿mejor en la sierra o en la playa?
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete