POLÍTICA

Ciutadans arranca en Alicante repleto de desahuciados del PP

La primera ejecutiva provincial integra a tres expopulares y la lidera un exasesor de Ripoll

Ciutadans arranca en Alicante repleto de desahuciados del PP efe

J. L. FERNÁNDEZ

La formación política Ciudadanos de Alicante –referente de Ciutadans, del catalán Albert Rivera arranca en la Comunidad Valenciana con varios desahuciados del Partido Popular liderando y conformando la columna vertebral de una de sus primeras ejecutivas provinciales fuera de Cataluña.

Al frente se encuentra Emigdio Tormo , exconcejal del PP en Elche, que fue suspendido de militancia cautelarmente durante casi tres años y se dio de baja en el partido recientemente, este mismo año. También había sido en su momento asesor del expresidente de la Diputación y hoy máximo responsable de la Autoridad Portuaria de Alicante, José Joaquín Ripoll.

Otro miembro de esta primera ejecutiva provincial – aprobada anteayer con los votos de 58 de los 103 militantes con que cuenta el partido en toda la provincia– es Domingo Guillén , quien también ha ejercido como concejal popular, de Servicios Públicos y Venta Ambulante, en Albatera, y aspiró en su momento a la presidencia local del partido. Este verano, el alcalde Federico Berná le retiró las competencias y pasó al grupo de los no adscritos, tras lo que abandonó el PP.

Una t rayectoria similar a la de Emilio Argüeso , quien disputó igualmente el pasado verano la presidencia del PP local a otro candidato, en este caso la alcaldesa ilicitana Mercedes Alonso. También fue secretario de Nuevas Generaciones en el año 1988 y candidato a concejal junto a Manuel Ortuño . La ejecutiva la completan Francisco Gordejuela (Alcoy), Francisco Javier Casero (Benidorm), Justo Gil (Villena) y Olga Miquel (Alicante), y Ciutadans incorporará previsiblemente en breve a los independientes de Domingo Soler en la Vega Baja y al CDL de Gema Amor .

Ciutadans arranca en Alicante repleto de desahuciados del PP

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios