El «Pimiento en isla» se corona como la mejor tapa de la provincia de Alicante
Susi Díaz, Bárbara Amorós, José Juan Castelló y Odón Martínez, durante la degustación - abc
gastronomía

El «Pimiento en isla» se corona como la mejor tapa de la provincia de Alicante

El Dátil de Oro se adjudica dos de los tres premios concedido por un jurado con dos representantes de «Top Chef»

Actualizado:

El concurso «La ReTapa» ya ha elegido la mejor propuesta gastronómica entre los restaurantes candidatos de Elche, Benidorm, Torrevieja, Crevillente, Torrellano y Guardamar. El ganador de esta primera edición de la «Champions» de los populares concursos de tapas de la provincia ha sido la cafetería ilicitana el Dátil de Oro, con su «Pimiento en isla».

El segundo premio ha sido para la tapa «Nuestra escalibada» del restaurante Le Sol de Benidorm y el «Timbal de Jamón tabulé», del Restaurante Dátil de Oro se ha llevado el tercer puesto. Por tanto el gran triunfador ha sido el Dátil de Oro, a través de sus dos emblemáticos establecimientos en pleno Palmeral de Elche, que concursaron por separado.

El concurso, organizado por la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE), es una iniciativa única en la provincia de Alicante que tiene como objetivo principal seguir divulgando la cocina ilicitana, así como degustar las creaciones que se realizan en localidades cercanas.

«La ReTapa» ha contado con un jurado de excepción compuesto por Susi Díaz, jurado del exitoso programa de televisión «Top Chef» (y poseedora de una Estrella Michelin y dos Soles Repsol); Bárbara Amorós, participante en el mismo programa; José Juan Castelló, jefe de cocina del restaurante Piripi; y Odón Martínez, chef del Mesón Restaurante El Granaino, que ha sustituido a Paco Torreblanca.

El jurado ha sido el encargado de degustar «a ciegas» cada una de las tapas candidatas, que han tenido las mismas características que las hicieron merecedoras del primer premio en sus respectivos concursos.