turismo

Benidorm registra en la primera quincena de julio un 89% de ocupación

El presidente de los hoteleros cree, sin embargo, que la temporada alta de julio y agosto será peor que el año pasado

Benidorm registra en la primera quincena de julio un 89% de ocupación JUAN CARLOS SOLER

abc alicante

Benidorm (Alicante) cerrará la primera quincena de este mes de julio con un 89 por ciento de ocupación , según ha avanzado el presidente de la Patronal Hotelera de la localidad turística, Hosbec, Antonio Mayor.

El representante del colectivo ha adelantado que, «de momento, la primera quincena de julio se ha salvado, aunque a partir de ahora quedan muchas plazas por vender». Este portavoz ha explicado que «muchas cadenas están haciendo ofertas espectaculares a costa del beneficio». « Están sacrificándolo con tal de tener ocupación », ha apostillado.

El presidente de los hoteleros ha explicado que el verano está siendo « atípico » porque hay factores en el contexto internacional que están beneficiando, directa o indirectamente al turismo en España, como las revueltas en Egipto y en Turquía , pero, sin embargo, en Inglaterra están teniendo el mejor verano desde hace tiempo, de manera que sus playas están llenas y las ventas de última hora no están funcionando tan bien como el año pasado, «cuando tuvieron el peor verano de los últimos dos siglos».

«Estamos preocupados y expectantes , por la última hora; yo firmaba ya si al final cerramos con cifras iguales al año pasado», ha reconocido. «Creo que, la alta temporada, julio y agosto, será peor que el año pasado. Son los meses más caros, donde el consumidor evita venir. Porque por ejemplo, hemos tenido la mejor primavera, los meses de abril a junio, de la última década», ha finalizado.

Benidorm registra en la primera quincena de julio un 89% de ocupación

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios