Mueren tres personas en Alicante al estrellarse su avioneta
Los bomberos sacan de la avioneta destrozada uno de los cuerpos - efe

Mueren tres personas en Alicante al estrellarse su avioneta

La caída de la aeronave se ha producido a 500 metros al sur del casco urbano

Actualizado:

Tres personas han fallecido al mediodía de este martes al estrellarse una avioneta en el término municipal de Castalla (Alicante), según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), del Centro de Coordinación de Emergencias y municipales.

Como consecuencia del accidente, cuyas causas no se han precisado, han fallecido tres personas, un instructor del aeródromo de Mutxamel y una pareja, un padre de unos 40 años y su hija de 14. De acuerdo con el Consorcio Provincial de Bomberos, sobre las 12.37 horas diversos testigos han alertado de un accidente en el que una avioneta se había precipitado al suelo, en el término municipal de Castalla, en la vía que une esta población con Xorret de Catí, en el área recreativa de «Paraeta del zinc».

El Centro de Coordinación de Emergencias ha confirmado que se trata de una avioneta de aviación general con base en esa localidad alicantina.

El teléfono de Emergencias 112 de la Generalitat ha recibido a la misma hora una llamada de alerta en la que un testigo avisaba de la caída de un medio aéreo. Según informa el CCE en su cuenta de Twitter, la caída de la aeronave se ha producido a 500 metros al sur del casco urbano.

Hasta el lugar del accidente, del que no se han facilitado más datos, se han desplazado efectivos del Parque de Ibi y del de Cocentaina así como efectivos médicos.