El fundador de Wikileaks advierte a las autoridades suecas: «Id con cuidado»
La investigación contra Julian Assange sigue abierta
La noticia sobre la orden de caza y captura del creador de Wikileaks sigue ocupando las primeras páginas de los medios de información nórdicos. Y mientras la Fiscalía sueca declara que sigue abierta la investigación sobre el australiano y el ex fiscal general del Reino ... Sven-Erik Alhem critica severamente cómo se ha llevado lo que ya se conoce como «El Caso Assange» y exige una explicación pública, se han difundido casi paralelamente dos entrevistas exclusivas dadas por ese personaje por teléfono a la agencia Al-Jazeera y al diario sueco Aftonbladet.
En ambas, este «amante de la verdad» y «revolucionario de la red» comenta que todo lo que está ocurriendo forma parte de una campaña para ensuciar su nombre , que está de vacaciones en Suecia «en el Norte, en casa de un amigo», y niega ser culpable de violación «o cosa que se le parezca». También afirma que a lo largo de su vida sus relaciones sexuales han tenido lugar en armonía y «de mutuo acuerdo» con su pareja.
Pero lo más extraordinario de las declaraciones de Julian Assange al rotativo sueco es la seria advertencia a las autoridades suecas que alguno ha traducido como amenaza: «Hay poderes muy fuertes detrás de todo esto. Por eso quiero pedir a las autoridades suecas que vayan con cuidado en esta situación que es muy seria, y que controlen bien sus fuentes de información». Sobre la pregunta sobre quién está involucrado en el tema contesta: «Tengo mis sospechas de quién puede beneficiarse, pero no quiero acusar a nadie sin pruebas».
Los documentos pueden conocerse hoy
Assange ha pedido a sus abogados que se pongan en contacto con Eva Finné, la fiscal encargada del caso, quien por medio de su jefa de Información, Karin Rosander, ha informado de que «tal vez hoy lunes pueden hacerse públicos los documentos condenatorios que explican la actuación de su Fiscalía».
Por otro lado, no está nada claro quiénes son las dos mujeres que han señalado al australiano como violador, no se conoce su forma de vivír, o si son siquiera suecas. Parece que una de ellas, la que aseguró haber sufrido «violencia sexual», ha desaparecido.
La situación se complica por cada minuto que pasa y ya se oyen voces que murmuran que cuando toda esta trama esté aclarada, Julian Assange, podría demandar al Estado sueco por varios millones de coronas por «intromisión en su vía privada, haber manchado su reputación, otros daños y perjuicios».
Ver comentarios